proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 27 noviembre, 2019

Envían a juicio de fondo general PN acusado de abuso sexual contra adolescente

José Alejandro Acosta Castellanos, general de la Policía Nacional, fue suspendido de sus funciones luego de ser investigado por cometer delitos sexuales.

SANTO DOMINGO, D.N.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó este miércoles auto de apertura a juicio de fondo a José Alejandro Acosta Castellanos, general de la Policía Nacional, que fue suspendido de sus funciones luego de ser investigado por cometer delitos sexuales en perjuicio de una adolescente.

El tribunal admitió la acusación presentada por el Ministerio Público contra Acosta Castellanos y acogió todas las pruebas que le fueron aportadas, considerando que eran suficientes para sustentarse en un juicio de fondo y que fueron recabadas de conformidad a la normativa procesal vigente.

De igual modo, a solicitud del órgano persecutor fueron excluidas varias pruebas aportadas por la defensa del acusado.

Formalmente, el Ministerio Público ha establecido que los actos cometidos por el acusado, Acosta Castellanos, constituyen los tipos penales de seducción, inducción a aborto, abuso psicológico y sexual contra una menor de edad, delitos previstos y sancionados en los artículos 317 y 355 del Código Penal Dominicano, así como en el artículo 396 literales B y C del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Sobre los hechos, las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional indican que en el sector Villa Juana, durante el año 2017, el acusado Acosta Castellanos conoció a la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales, y comenzó una relación sentimental con la adolescente que para ese entonces tenía 15 años de edad.

Dice el Ministerio Público que a raíz de esta relación, la jovencita resultó embarazada en dos ocasiones y en ambas ocasiones el acusado la indujo a abortar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario