• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
28 de Septiembre, 2020
Por:  - miércoles 27 noviembre, 2019

Gonzalo considera "sería un retroceso volver al voto manual"

República Dominicana.-El candidato a la Presidencia por del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, manifestó su respaldo a la utilización del voto automatizado en las elecciones del 2020.

“Me considero un hombre de visión y futuro; sería un retroceso volver al voto manual”, enfatizó el exministro de Obras Públicas, en el inicio de una serie de encuentros con diversos sectores, para escuchar sus propuestas y prioridades.

El propósito –dijo Gonzalo- es construir un proyecto de nación en favor del pueblo dominicano, integrado por políticas públicas, programas y proyectos de desarrollo sostenible que guíen su gobierno a partir del 2020.

En el primero de estos encuentros, realizado en el centro comunal de Los Tres Brazos, participaron representantes de los sectores productivo, comerciante-pymes, mujeres, juventud, académico, cultural, religioso, deportivo, profesional, técnico, comunitario y de liderazgo político.

Con la iniciativa de los encuentros, Gonzalo Castillo busca escuchar las propuestas y prioridades de todos los sectores económicos y sociales del país. “Pues como fiel discípulo de presidente Danilo Medina, que se traslada cada domingo a escuchar y tender una mano amiga a las comunidades rurales de nuestro país, yo entiendo que desde la época de la campaña, mi deber es emular su ejemplo y saber escuchar a mi pueblo, para cuando sea presidente, a partir de agosto del 2020, poder convertir sus inquietudes y sueños en verdaderas políticas públicas que les aporten bienestar a sus vidas”, agregó.

Aseguró que cuando sea presidente defenderá a los más desprotegidos, porque “hay que ser un valiente en el Estado” para hacer las grandes transformaciones y ayudar y amparar a quienes menos tienen.

El candidato presidencial destacó que desea un país mejor, de oportunidades e inclusivo, donde la gente pueda tener el empleo que quiera de acuerdo a su preparación, dedicación y esfuerzo, y por eso, pondrá al servicio del pueblo dominicano los 36 años de experiencia como empresario y siete en el sector público para lograr esas transformaciones.

Sostuvo que, en los siete años de gestión gubernamental, el presidente Danilo Medina ha realizado una verdadera transformación en República Dominicana que debe continuar. “Pero todos sabemos que aún falta mucho más, y ese es nuestro compromiso, continuar la gigantesca obra de un dominicano, de ese hombre que se ha convertido en la referencia de los Presidentes de toda América”, dijo.

“Todo lo bueno de esta grandiosa gestión de gobierno y mucho más, no solo va a seguir, sino que va a tomar mayor velocidad. En los próximos cuatro años, vamos a enfrentar con valentía, decisión y mucho trabajo los desafíos aún pendientes. Apostaremos por las nuevas ideas y juntos lo lograremos”, puntualizó.