proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 27 noviembre, 2019

Video- Alexandra Izquierdo critica partidos no quieren voto automatizado

La también directora de la Oficina Nacional de Estadística aclaró que ella no pertenece a la facción del Partido Reformista Social Cristiano que apoya a Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO.-La dirigente reformista Alexandra Izquierdo manifestó preocupación ante la negativa de algunos partidos y organizaciones políticas a la utilización del voto automatizado en las elecciones de febrero y mayo próximo.

La también directora de la ONE entiende que no hay tiempo para cambiar la modalidad ya establecida por el órgano electoral y aprobada por los partidos.

La dirigente reformista Alexandra Izquierdo llamó a los partidos políticos a pensar en el pais antes que en sus intereses particulares, considerando que sería traumático volver al voto y conteo manual, como han pedido algunos de cara a las elecciones municipales y congresuales del año próximo, por alegadas irregularidades en las primarias del seis de octubre pasado.

La funcionaria dejó iniciados los trabajos de formulación del marco estrategico de la Estrategia Nacional para el Desarrollo Estadístico 2030, que es un instrumento con visión a largo plazo que permitirá la producción de datos oportunos y confiables.

Los trabajos tendrán una duración de tres días y se realizarán con la colaboración de diferentes actores demandantes y productores de estadísticas, como el Ministerio de Economía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario