proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 28 noviembre, 2019

Acosta Moreta pide respaldar militares si queremos conservar la dominicanidad

Acosta Moreta dijo que en República Dominicana ningún ministro de Salud será exitoso con el problema de las haitianas que vienen a parir a los hospitales dominicanos.

SANTO DOMINGO.-El director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, advirtió hoy que si queremos seguir siendo dominicanos, debemos respaldar a los militares dominicanos en la Frontera.

Acosta Moreta, quien es presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana, dijo que solamente ocho mil 400 guardias están resguardando a frontera abierta de más de 300 kilómetros de largo.

Criticó que muchos dominicanos hayan pedido la intervención extranjera en República Dominicana.

“Hay que decirle al mundo que aquí no caben dos banderas”, precisó Acosta Moreta al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

Dijo que hay muchos letreros en todo el país resaltando el valor de los militares dominicanos y ya se nota a los guardias orgullosos de usar su uniforme, derechitos con el pecho afuera.

Acosta Moreta, quien es presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana, dijo que todas las iglesias que construyó Trujillo en la frontera, fueron restauradas, para impedir que el vudú sea la religión oficial en esa parte de República Dominicana.

Se quejó de que Estados Unidos destruyó el Ejército y la Policia de Haití, y maneja toda la situación de conflictos en el vecino país.

Acosta Moreta dijo que en República Dominicana ningún ministro de Salud será exitoso con el problema de las haitianas que vienen a parir a los hospitales dominicanos.

Dijo que hay organizaciones no gubernamentales subvencionadas por el Estado dominicano que traen cientos de haitianas a parir a los hospitales dominicanos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario