proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 28 noviembre, 2019

Danilo preside en Guerra puesta en operación de proyecto Washington Solar Park

Durante su fase de instalación, el parque solar generó más de 500 empleos directos.

GUERRA, RD.- Con una inversión cercana a los 70 millones de dólares,  las empresas Global Dominion y BAS Projects Corporation, pusieron en funcionamiento el proyecto fotovoltaico Washington Capital Solar Park, durante una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina.

El proyecto de energía solar, con capacidad instalada de 50 megavatios, está ubicado en la comunidad  Mata de Palma, en Guerra, a unos 45 minutos de Santo Domingo, donde se instalaron más de 200 mil paneles, 11 estaciones de inversores, una subestación de elevación y 15 km de línea en 69 KV.

Durante su fase de instalación, el parque solar generó más de 500 empleos directos y a partir de su puesta en operación también contará con personal local.

En representación del director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía habló Nelson Burgos, quien expresó que en la presente gestión de gobierno se ha deliberado la ruta para la consolidación de la transmisión energética.

Dijo que a corto plazo las energías renovables alcanzarán una capacidad instalada superior a los 2 mil megavatios, cantidad superior a lo programado, mientras que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, indicó que el país se ahorra más de 5 millones de barriles de petróleo al año con las energías renovables instaladas.

De su lado, el director general de BAS Project Corporation, Emilio Martínez,  calificó el proyecto solar como el más grande de República Dominicana, y agradeció el apoyo del presidente Danilo Medina para el levantamiento de la obra.

En tanto que el jefe de planificación de Global Dominion, Roberto Tobillas, definió como política acertada del Estado dominicano la promoción del desarrollo de las energías renovables y de aprovechamiento de los recursos naturales del sol y el viento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario