proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • jueves 28 noviembre, 2019

PNVC Apoya Propuesta de Voto Automatizado y Conteo Manual

PNVC Apoya Propuesta de Voto Automatizado

El Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) respaldó a la propuesta hecha por la Junta Central Electoral para la utilización del voto automatizado y el conteo manual de los sufragios en las elecciones municipales a celebrarse en febrero 2020.

El apoyo de la organización política a la propuesta del ente electoral está contenido en una su comunicación del 21 de noviembre 2019 depositada ante la Secretaría General de la JCE.

En el documento el PNVC sugiere, que para dar mayor transparencia al proceso, sea filmado el conteo de los votos en cada colegio electoral.

“Esto daría más transparencia a este proceso, elevando su nivel de confianza y reduciendo costos para los partidos que no pueden cubrir la totalidad de los colegios con delegados ante estas elecciones”, plantea.

Manifiesta que el video resultante de la filmación crear un instrumento de evidencia en caso de cualquier reclamación o impugnación.

También, el PNVC plantea la necesidad de la realización de una auditoría al sistema automatizado en la cual participen observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras organizaciones que le aporten mayor confianza en el proceso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario