proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • sábado 30 noviembre, 2019

La DGDC y la Mesa Redonda Panamericana celebran con desfile Día de San Andrés

Santo Domingo, RD-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y la Mesa Redonda Panamericana de la Ciudad Colonial celebraron este sábado 30 de noviembre el Día de San Andrés.

“Dese hace 22 años hemos estado trabajando aquí en la Zona Colonial por el rescate de la fiesta de San Andrés. Andrés era una tradición que se celebraba en la época de la colonia, ellos bajaban desfilando en grandes carruajes y con hermosos atuendos, luego al pasar la época de la colonia la gente se reunía y ponía a hervir grandes cubetas de agua con plantas aromáticas y batían huevos y ponían a secar el cascarón y esa agua se la tiraban a la gente. Era una fiesta muy bonita y es importante rescatar esa tradición”, expresó Mercedes Coste, directora de la Mesa Redonda de la Ciudad Colonial.

Previo al desfile, Mercedes acoste, agradeció a Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo-, director de la DGDC, por el apoyo brindado cada año para mantener viva la tradición de San Andrés.

De su lado, Luis El Gallo destacó la importancia de rescatar las tradiciones para crecer como nación ante una invasión inducida que pretende “quitarnos nuestra identidad”.

“Para nosotros cada año es una obligación venir a celebrar la fiesta de san Andrés porque está ligada directamente a la primera independencia donde por la fiesta de san Andrés de prepararon para proclamar la Independencia Dominicana” expresó Luis Acosta.

La celebración inició con el tradicional desfile de la Reina y su Corte, todos vestidos de blanco, con la animación musical de la Banda Interbarrial y el Baton Ballet de la DGDC, que partió desde la calle El Conde con Sánchez, recorrió la Arzobispo Meriño y la Padre Billini hasta culminar en el Parque Duarte, donde el Coro Infantil “Sonrisa de los Girasoles”, entonó hermosas canciones como Dominicana, Fresa, Caramelo y Chocolate y Cascabel, entre otras

En el Parque Duarte también fue coronada la niña Dominica Peña, como la reina de San Andrés 2019-2020.

En el tradicional desfile participaron también La Casa de la Familia Dominicana, El Cluster de Turismo de Santo Domingo, el Museo de la Familia y el Programa de Fomento al Turismo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario