• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
14 de Diciembre, 2019
Por:  - domingo 01 diciembre, 2019

Leonel destaca gran apoyo a la Fuerza del Pueblo durante recorrido por el sur

SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández resaltó este domingo el respaldo a La Fuerza del Pueblo (FP) que recibió durante el recorrido por el sur en apoyo a los candidatos municipales del partido que lidera y los aliados.

Dijo que desde ya se siente lo que pasará de cara al próximo torneo electoral en la República Dominicana, y que eso ha quedado comprobado hoy en Elías Piña, Las Matas de Farfán, Azua, Baní y San Cristóbal.

“Nuestro primer recorrido como Fuerza del Pueblo y ya estamos recibiendo un gran respaldo”, manifestó Fernández, quien también agregó que sin dudas, las bases peledeístas están y seguirán en su corazón, y que con su apoyo volverán nueva vez a subir las escalinatas del Palacio Nacional.

El presidente de la FP habló al ser abordado por la prensa local en Comendador, Elías piña, donde inició el recorrido a las 10:30 de la mañana, acompañado por el candidato a síndico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Virgilio Octavio Moreta (Brayan).

Fernández fue abordado por seguidores que manifestaban en medio de una algarabía sus afectos al expresidente y durante el trayecto, en las calles, los balcones y techos de las casas los munícipes lanzaban consignas y vítores al exmandatario.

A las 12 del mediodía una multitud con banderas, pancartas y ropas con los colores verdes y rojo, esperaba a Fernández en la entrada de Las Matas de Farfán.

Fernández estuvo acompañado en este tramo del actual alcalde del PRSC, José Valenzuela. Ambos saludaban a una multitud entusiasta

A las 1:25 de la tarde los sanjuaneros esperaron con gritos y consignas al líder de la Fuerza del Pueblo, a quien de inmediato se le sumó la actual alcaldesa Hanoi Sánchez.

“En San Juan la victoria está garantizada, en las primarias ganamos en todas las mesas y hoy en las calles se demostró ese apoyo”, señaló Fernández a la prensa que lo abordó.

Rostros de jóvenes y adultos de diversos estratos sociales se dieron cita este domingo para saludar a Fernández, oportunidad en la que le reiteraron sus deseos de que retorne a dirigir los destinos de la República Dominicana.

Lo propio se repitió en Azua, donde Fernández estuvo acompañado del candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ruddy González.

Pero lo ocurrido en Baní no se quedó atrás, las calles se desbordaron con simpatizantes de Fernández, quienes se presentaron allí a pié y en vehículos de dos y cuatro ruedas para respaldarlo a él y a los candidatos municipales.