proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • lunes 02 diciembre, 2019

El INPOSDOM pone a circular emisión postal en honor a Ramón Oviedo

República Dominicana.-El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación una emisión postal alusiva a la obra del reconocido pintor dominicano y maestro Ramón Oviedo.

El evento lo encabezó el doctor Modesto Guzmán, director general de Correos, Aracelys Oviedo, presidente de Fundación Ramón Oviedo y Marianne Vda. Tolentino, directora de Galería Nacional de Bellas Artes, donde se organizó.

Al mismo asistieron, además, funcionarios del Ministerio de Cultura y de INPOSDOM, miembros de la Sociedad Filatélica Dominicana, así como invitados especiales amantes a la pintura y seguidores de Oviedo.

En su discurso, Guzmán dijo que: “Cada sello postal, tiene en el INPOSDOM el tratamiento de una obra de arte, razón por la cual lo hacemos tocar cada puerto del planeta, como una suerte de anuncio de que la isla de Quisqueya ha dado a luz a hombres y mujeres de un espíritu tan noble que son capaces de comunicarse con otras almas a través de la combinación de colores y formas que, aunque son trazadas por sus manos, realmente son las huellas que deja su alma cuando sale por el mundo a provocar en los demás el cambio que quiere para su país”.

Departe de la familia Oviedo, Omar Molina Oviedo, nieto del maestro, pronunció las palabras de agradecimiento al funcionario estatal, por el gesto de mantener viva la imagen y memoria de Oviedo y aprovechó para distribuir a los presentes catálogos con las obras del laureado pintor.

Breve sobre Oviedo

Ramón Oviedo nace en Barahona, República Dominicana el día 7 de febrero de 1924.  Desde el 1941 hasta el 1955 trabajó en el Instituto Cartográfico bajo la tutela de Ramón Parejo Moreno

En 1965 Gana el primer premio del concurso de pintura que se realiza en medio de la Revolución con su obra titulada "24 de abril", la cual es considerada por muchos como la obra maestra de la pintura dominicana.

En ese mismo año, se une al movimiento constitucionalista que reclama el retorno de la democracia a su país enfrentando a los invasores extranjeros.

Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 130-19 del 03 de abril del año 2019 y es la emisión No. 15-19, con una cantidad de 100,000 unidades en cuatro diseños, de tamaño 40×30 mm y un valor de RD$25.00 c/u.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario