proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: La Redacción
  • lunes 02 diciembre, 2019

EmTech Caribbean presenta siete temas que definirán el futuro de los mercados

República Dominicana.-Después de tres exitosas entregas anteriores, vuelve al país la conferencia internacional sobre tecnologías emergentes EmTech Caribbean a celebrarse los días 12 y 13 de Marzo del 2020 en el JW Marriott Hotel de Santo Domingo.

EmTech es un evento único que organiza MIT Technology Review alrededor del mundo, creando una comunidad global que se reúne en los Estados Unidos, Europa, América del Sur, India, Singapur y el Caribe. Este evento tiene como meta impulsar discusiones sobres los avances tecnológicos que cambiarán al mundo y servir como plataforma para el despegue de proyectos e innovaciones basados en estos avances.

EmTech Caribbean representa una oportunidad para actualizarse con el panorama tecnológico más relevante en un corto tiempo además de poder interactuar con las personas que están liderando los avances tecnológicos más importantes. El enfoque de este año se centra en cómo podemos tomar decisiones más inteligentes, impulsados por la data y optimizadas a través de diferentes avances tecnológicos.

Este evento anual reúne a más de 350 participantes por dos días consecutivos para escuchar a más de 20 ponentes internacionales y nacionales presentar los avances tecnológicos que revolucionarán el mundo en los próximos años.

Este evento es auspiciado y organizado por la Universidad Dominicana O&M gracias a un alianza interinstitucional con MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el objetivo de posicionar a nuestro país y la región como líderes en el desarrollo de proyectos tecnológicos.

República Dominicana se convierte en el centro del debate de tecnologías e innovación gracias a una alianza interinstitucional de la Universidad Dominicana O&M con MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el objetivo de dar a conocer los avances tecnológicos más relevantes a nivel internacional, aquellos capaces de impulsar verdaderos cambios sociales y económicos además de posicionar a nuestro país y la región como líderes en el desarrollo de proyectos tecnológicos.

TEMAS PARA EMTECH CARIBBEAN 2020

World of Data

Los datos son el activo más importante de una empresa hoy en día, impulsando nuestras decisiones, informando sobre clientes y respondiendo preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. ¿Cómo puede el Big Data ayudar a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades? ¿Cómo damos sentido a las cantidades masivas de información que se genera?

La Salud Digital

La salud digital impulsa un nuevo estándar de atención médica, y abre un futuro de tratamiento personalizado,  detección temprana, prevención y asequibilidad. ¿Cómo podemos aprovechar los datos de los pacientes para hacer todo esto una realidad, mientras protegemos su privacidad? ¿Cuáles tecnologías están empoderando a las personas a tomar control de su propia salud?

Preparando la Futura Fuerza Laboral

Los avances tecnológicos y la automatización están impulsando una transformación del lugar de trabajo, y causando altos niveles de inseguridad sobre empleos. Las empresas necesitan una estrategia para elevar las capacidades de las personas, reimaginar el trabajo y apoyar su fuerza laboral hacia nuevos modelos de crecimiento y aprendizaje. ¿Cómo preparar a nuestra fuerza laboral para los trabajos del futuro, donde los seres humanos y las máquinas inteligentes trabajan juntos para mejorar la productividad, la innovación y el crecimiento? ¿Qué habilidades se valorarán en esta etapa? ¿Cómo se adaptará la educación a esta nueva era?

El Futuro del Deporte

E-Sports es un segmento en rápido crecimiento dentro de los deportes, y se pronostica que se convierta en una industria de $1.5 mil millones en 2020. Los deportes tradicionales también pueden aprovechar avances tecnológicos, cambiando la forma en que interactúan con sus fans, entrenan a sus atletas y abordan desafíos en la intersección del deporte y la sociedad.

Ciudades Inteligentes

Las ciudades inteligentes usan las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de cada persona que vive en ella. Con el aumento constante de la población urbana, el concepto de smart cities se vuelve más y más relevante.

¿Por dónde empezamos la transformación? ¿Cuáles son los retos y las oportunidades de las tecnologías emergentes, la inteligencia artificial y los datos en las ciudades? ¿Cómo podemos desarrollar el manejo del transporte, hacer las ciudades más sostenibles y mejorar la seguridad ciudadana?

La Inteligencia Artificial y la Seguridad

La inteligencia artificial puede protegernos en el ámbito digital, pero también puede ser usado para atacarnos.  ¿Cómo podemos aprovechar la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y otros avances para aumentar la seguridad cibernética? ¿Cómo podemos mantenernos un paso adelante de los ciber-delincuentes, ya que estos también cuentan con los mismos avances tecnológicos?

Innovaciones en el Sector Financiero

El sector financiero sigue transformándose, y las instituciones tradicionales deben aprender a cooperar con los nuevos Fintech para mejorar su servicio al cliente. ¿Cómo pueden colaboraciones entre ambos grupos aprovecharse de las ventajas de cada uno? ¿Cómo podemos mejorar la experiencia del cliente?

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario