proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 02 diciembre, 2019

Productores de huevos pierden 140 millones de pesos por crisis haitiana

Santo Domingo.-De 30 millones de huevos que se exportaban, todos los meses, desde la República Dominicana hacia Haití, actualmente sólo 10 millones se están despachando, debido al temor que tienen los compradores haitianos de ser saqueados.

" Eso ha provocado que los productores estén dejando de percibir unos 140 millones de pesos mensuales, los huevos se tengan que vender en granja a 2 pesos con 80 centavos", indicó Pavel Concepción, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura.

 

"Ningunos de los que estamos en esta sala somos suizos, sabemos que eso siempre sucede cuando hay inestabilidad en Haití", recordó el ministro de agricultura, Osmar Benítez.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura ha lanzado programas con el fin de que los 190 millones de huevos que se producen en el país sean consumidos en el territorio nacional. Esto a costa de la reducción del precio del producto.

Por otro lado, el Ministro Osmar Benítez garantizó que para este mes de diciembre se  tendrá  la carne de pollo suficiente para suplir la demanda.

Las informaciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en la que el Ministerio de Agricultura dio a conocer el inicio de una campaña de concienciación sobre la bioseguridad, para motivar a los avicultores a mantener la seguridad sanitaria de sus granjas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario