proceso.com.do

Caso César "el abusador": "demuestra incapacidad de las autoridades locales"

Santo Domingo.-Diputados del Partido Revolucionario Moderno consideraron que César Emilio Peralta contaba con el apoyo de autoridades locales, razón por la que no pudo ser capturado durante los más de tres meses que se mantuvo prófugo de la justicia.

Destacaron que más que un logro para las autoridades nacionales, la captura de César, el abusador, en el hotel Murano Elite en Colombia, revela incompetencia de parte de los organismos de seguridad del Estado. En ese sentido favorecen la extradición del narcotraficante a los Estados Unidos.

“Yo creo que la República Dominicana no queda bien parada, porque demuestra incapacidad”, sostuvo el diputado Ulises Rodríguez.

La opinión es respaldada por  su homologo Dario Zapata, quien entiende que: “en este caso y en otros, el país tiene un Ministerio Publico blindado por el poder de Danilo Medina”.

 El jefe de la Policía de Cartagena en Colombia, Henry Sanabria, adelantó que las autoridades de ese país sólo están a la espera de un examen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, para entregar a la Interpol a César, el abusador.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario