proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 03 diciembre, 2019

En RD el consumo del barril de petróleo aumentó a 67 millones en el 2019

Santo Domingo RD.- El economista Henri Hebrard manifestó que República Dominicana tiene que buscar RD$3,300 millones adicionales, por cada dólar que sube el barril de petróleo y de esta forma cubrir el alza. Según el economista esto es equivalente a tres años del presupuesto del Ministerio de Energía y Minas.

Hebrard explicó que el país para junio del 2019, el consumo del barril de petróleo aumentó de 61 a 67 millones. Puntualizó que el fuel oil y el gasoil son de los que su volumen ha subido considerablemente, producto a la generación eléctrica

Adelantó que para el 2020, el crecimiento será de un  5%, ósea el país, consumirá 65 millones de barriles, teniendo en cuenta la generación de energía y si entra (en operación) Punta Catalina”.

Al hablar durante un desayuno-conferencia, con motivo de la celebración del séptimo aniversario de la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), el economista confesó que para el 2020, se hace necesario una profunda reforma fiscal como única alternativa de cumplir con la meta de las recaudaciones establecidas en el presupuesto del próximo año.

Por otro lado, Miguel Estepan,  presidente de la SEC  recomendó a las autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes que deben hacer cumplir las regulaciones en el mercado de combustibles local a compañías distribuidoras que operan sin los requisitos necesarios.

Estepan aclaró que en el país se encuentran entre de 44 y 48 compañías distribuidoras, de las cuales solo entre el 20 y 25% cumplen con los requisitos para distribuir hidrocarburos. Citó entre los incumplimientos de esos requisitos, el número de estaciones que deben tener, la infraestructura y los niveles crediticios que deben tener.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario