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  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 03 diciembre, 2019

Era ilegal vuelo de aeronave accidentada en Tamayo donde murieron 3 personas

Aviación Civil informa que el piloto Arturo Cora tenía impedimento de vuelo desde el 18 de enero del 2018, debido a infracciones a la Ley 491-06.

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que hacía un vuelo irregular la aeronave accidentada  en la zona aledaña al municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, donde murieron tres personas.

Agrega el IDAC que los organismos de inteligencia y de investigación de accidentes aéreos se trasladaron al lugar del accidente para hacer el levantamiento de informaciones sobre este tipo de caso.

Se confirma en el informe del IDAC que la aeronave realizaba una  operación ilícita, que resultó calcinada y que hasta el inicio de la tarde no había sido posible la identificación positiva.

“En el lugar del accidente se encontraron evidencias que indican que en el mismo perecieron tres personas y que de estas hasta el momento solo ha sido posible identificar, de acuerdo a documentos encontrados, a los señores Arturo Cora, dominicano y Miguel Escobar Castillo, nacional venezolano”,  se precisa en un informe preparado por la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC enviado a la Dirección General, del  cual Comunicaciones y Relaciones Públicas hizo público los detalles del mismo  mediante un despacho de prensa.

Se  investiga de dónde salió y hacia dónde se dirigía, es decir,  la ruta volada por la aeronave, “que se trata de una operación ilícita”.

Se hace saber en el informe del IDAC  sobre  el piloto Arturo Cora, provisto de la licencia de piloto comercial No. 00122643368-PC, que pesaba impedimento de vuelo desde el 18 de enero de 2018, debido a infracciones a la Ley 491-06 de Aviación Civil y al Reglamento Aeronáutico Dominicano.

En  la aviación civil un vuelo se tipifica  como  ilícito cuando  no tiene contacto con las autoridades y no cumple con las normas establecidas en el país.

En el informe enviado a la Dirección General del IDAC se adjuntaron copias “del impedimento de vuelo y  del  perfil de personal aeronáutico”.

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