proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 03 diciembre, 2019

PC: “La resolución 33-2019 de la JCE contradice Ley de Función Pública 41-08”

Santo Domingo RD.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC), Carlos Pimentel, expresó que la resolución 33-2019 que emitió la Junta Central Electoral (JCE), la cual regula el proselitismo de los funcionarios públicos en la campaña electoral, eleva los niveles de desigualdad entre los candidatos.

Pimentel, sostuvo que la resolución se contradice con la Ley de Función Pública (41-08) que establece muy claramente que los funcionarios públicos no pueden participar en actividades proselitistas.

“Es una decisión muy desacertada y que envía un mensaje muy distorsionado”. Puntualizó que es lamentable la interpretación hecha por JCE sobre el rol del funcionario público en campañas electorales. Precisó Pimentel

El director ejecutivo de (PC), reiteró que la ley lo que procura es que no se usen los recursos del Estado en la campaña. La resolución 33-2019 de la JCE permite a los funcionarios participar en actividades proselitistas electorales siempre y cuando sea fuera del horario laboral.

Las elecciones municipales están programadas para febrero y las presidenciales y legislativas para mayo de 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario