proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 03 diciembre, 2019

PRM presentará recomendaciones a JCE para elecciones municipales de febrero

PRM presentara recomendaciones a JCE

El Partido Revolucionario Moderno, presentara a la Junta Central Electoral una serie de sugerencias fruto de los resultados de un estudio realizado por sus técnicos con colaboración internacional, sobre el voto automatizado a partir de los resultados de las primarias del pasado día seis de octubre.

Con estas sugerencias la principal fuerza de oposición busca que el organismo de comicios corrija alegados entuertos cometidos en las primarias de octubre pasado, para que no se repitan en las elecciones municipales de febrero.

Entre las principales recomendaciones que hace el PRM a la junta figuran, la realización de una auditoria al software y que los resultados del proceso sean públicos y verificables, así como un registro de votantes utilizando una tarjeta de identificación y un lector de huellas.

Al hacer la presentación en rueda de prensa en la sede del PRM, el experto en ciberseguridad aplicada a elecciones, Alex Halderman, aseguro que desde la fecha hasta febrero hay tiempo suficiente para auditar los equipos, contrario a lo afirmado por el presidente del organismo de comicios.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario