REPÚBLICA DOMINICANA.-Decenas de profesionales agropecuarios se concentraron este martes frente al Ministerio de Medio Ambiente en demanda de que se cumpla con el aumento salarial por categorías y otros arribados el 4 de octubre del pasado año con las autoridades del sector.
Los trabajadores agropecuarios denunciaron que el ministro Ángel Estévez se niega a recibirlos pese a que le enviado al menos 20 comunicaciones.
Portando pancartas y vociferando consignas en rechazo a la actitud de indiferencia que a su juicio ha adoptado el ministro de Medio Ambiente, decenas de trabajadores agropecuarios de esa institucion se concentraron frente a la sede, exigiendo que se aplique la escala salarial como se acordó el pasado 2018.
Los trabajadores agropecuarios repudiaron la actitud indiferente que dicen ha mostrado el ministro Ángel Estévez, a quien le han enviado decenas de comunicaciones sin recibir respuesta.
De acuerdo a Juan Marte Peña, presidente de ANPA, son 421 empleados agropecuarios del Ministerio de Medio Ambiente, los que siguen cobrando 35 mil pesos mensuales, en vez de 50 mil como establece el pacto.
En igual situación se encuentran empleados del Instituto de Innovación en Biotecnica e Industria, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Instituto para el Desarrollo del Suroeste, Codopesca, entre otras.