proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 04 diciembre, 2019

Ex presidenta de ADP dice Ministerio de Educación es fábrica de candidatos

María Teresa Cabrera reveló que hay profesores y estudiantes que tienen que realizar labores de aseo de las escuelas, porque no hay personal de apoyo.

SANTO DOMINGO.- La dirigente magisterial María Teresa Cabrera, advirtió hoy que para que República Dominicana tenga un sistema educativo de calidad, el Ministerio de Educación tiene que dejar de ser “una fábrica de candidatos”.
“Además tiene que dejar de tener una vocación al negocio. Lo primero es eso, quitarle peso politiquero al Ministerio de Educación”, sostuvo la expresidenta de la  Asociación Dominicana de Profesores al analizar el desempeño escolar dominicano.

Aunque reconoció que los resultados no se obtienen de ahora para ahorita, dijo que los cambios en el sistema educativo debieron verse, ya que la tanda extendida tiene siete años en funcionamiento.

María Teresa Cabrera manifestó que hay que quitarle peso clientelar al Ministerio de Educación, para que pueda ejercer su función adecuadamente.

“Porque aquí se va un dinero en nominilla de gente que no ofrece ningún servicio”, precisó Cabrera al ser entrevistada en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Reveló que hay profesores y estudiantes que tienen que realizar labores de aseo de las escuelas, porque no hay personal de apoyo.

Se quejó de que en muchas escuelas hay hasta cuarenta personas nombradas como conserjes, pero ninguna asiste a sus labores, porque son designadas como base social para los políticos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario