proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 05 diciembre, 2019

A pesar de ser el campeón Andy Ruiz ganará 10 veces menos que Anthoy Joshua

ARABIA SAUDITA.-Este sábado será la segunda parte de la gran novela de dos mastodontes que se pelean no solo su futuro, sino las grandes bolsas del boxeo entre Andy Ruiz  y Anthony Joshua, quien extrañamente será ahora el retador, ganará más de diez veces la bolas que obtendrá el inesperado monarca de sangre latina.

Este sábado 7 de diciembre, Andy Ruiz Jr. defenderá, sus títulos mundiales de peso pesado de la OMB, AMB y FIB, ante el exmonarca, el inglés Anthony Joshua.

El británico tendrá su revancha seis meses después de caer sorpresivamente ante el mexicano, quien cobrará la bolsa más jugosa de su carrera hasta ahora, contrario al retador inglés que llevará a su cuenta bancaria una cifra récord.

En la primera pelea en Nueva York, Andy se llevó entre 5 y 7 millones de dólares por sustituir a Jarrell Miller. Ahora, para el combate en Arabia Saudita, el actual monarca cobrará alrededor de 10 millones de dólares. Una cifra muy alejada de lo que ganará Anthony Joshua, quien sigue siendo el ‘lado A’ de la negociación.

El peleador británico, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos en la categoría de los superpesados, recibirá una paga entre 55 y 60 millones de dólares gracias a su cláusula de revancha que firmó en la primera pelea. Con esta cifra, Joshua se convertirá en el boxeador de su país que más ha cobrado por una pelea.

“La Pelea de las Dunas” entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua se llevará  a cabo en una nueva arena construida al aire libre en Diriyah, como parte de una serie de eventos deportivos que realizarán a lo largo de un mes entre los que destacan la Formula E, la Copa de Tenis Diriyah y la Supercopa Española.

A solo tres días del esperado combate entre Ruiz y Joshua por el título de peso completo, ambos pugilistas ofrecieron una conferencia de prensa en donde reiteraron estar listos para el gran espectáculo en la Diriyah Arena de Arabia Saudita.

Ruiz, vigente campeón de peso pesado, destacó la gran preparación que ha tenido estos últimos meses para refrendar sus títulos y apuntó que está listo para volver a sorprender al pugilista británico.

“Han sido tres meses de campamento, he estado entrenando muy duro por este momento. Mis sueños se hicieron realidad, hice historia y lo voy a repetir. No hay mucho más que decir que estoy listo para el rock and roll. Sé que (Joshua) va a tratar de encerrarme, pero es mi trabajo evitar eso”, señaló Ruiz.

Respecto a qué tanto cambió su motivación del combate anterior a este en el que se presenta como el campeón mundial, Ruiz aseguró que mantiene la misma convicción y dijo que desde niño esto fue su sueño.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario