proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 05 diciembre, 2019

Michael Pineda firma con Minnesota por dos años y 20 millones de dólares

ESTADOS UNIDOS.-El lanzador derecho dominicano Michael Pineda volverá a los Minnesota Twins, luego de que ambas partes llegaron a un acuerdo por dos años y $20 millones.

Pineda comenzará la temporada 2020 suspendido para cumplir con el resto de la sanción por 60 juegos que inició en septiembre pasado. El pitcher fue suspendido originalmente por 80 partidos por ingerir una sustancia diurética prohibida que puede esconder otras sustancias, pero el castigo fue reducido tras una apelación.

El lanzador derecho aún tiene alrededor de cinco semanas por cumplir en su suspensión, por lo que estará disponible sólo por cinco meses la próxima temporada.

La suspensión fue un duro golpe para la rotación de los Twins, campeones de la División Central de la Liga Americana, pues Pineda, uno de sus mejores abridores, probablemente hubiera sido de los primeros en la rotación de Minnesota en Playoffs y en lugar de ello, los Twins fueron barridos por los New York Yankees en la Serie Divisional.

En 14 salidas previas a la suspensión, Pineda tenía marca de 10-4 con 2.96 de efectividad y 87 ponches 82 entradas. Se atribuyó su éxito a un mejor control y a un cambio de velocidad mejorado.

Pineda, quien en la temporada tenía marca de 11-5 con 4.01 de carreras limpias, trabajó 146 entradas y perdió la oportunidad de ganar bonos por $500,000 si sumaba 150 inings y 10 adicionales hasta llegar a los 200. También perdió $989,247 de su salario de $8 millones la temporada por la sanción.

En 2014, cuando estaba con los Yankees, Pineda fue suspendido 10 juegos por poner brea en su cuello para ayudarse a tener mejor agarre de la pelota en un juego contra los Bston Red Sox.

Pineda fue cambiado a los Yankees por los Seattle Mariners tras un espectacular debut en 2011 en el que fue quinto en la votación de Novato del Año y seleccionado al Juego de Estrellas.En seis años en las Mayores, el dominicano  tiene marca de 51-46 con 4.04 de efectividad y 872 ponches.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario