proceso.com.do

Opositores se acusan de colaborar con el gobierno

Santo Domingo.-Los diputados de las bancadas opositoras en la Cámara de Diputados se responsabilizan mutuamente de facilitar al partido oficialista la aprobación del presupuesto complementario del año 2019.

Los 18 votos negativos que emitieron diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Frente Amplio, para sancionar el proyecto de modificación al presupuesto de este año, crearon las condiciones para que la iniciativa fuera aprobada, a juicio de los legisladores de la Fuerza del Pueblo.

"Si ellos se abstienen de votar eso no pasa y el oficialismo tuviera que haber dado una explicación al pueblo dominicano", aseguro el diputado Juan Compres.

Según se evidencia en la pantalla de votación,  de 150 diputados presentes, 97 votaron que si, 18 votaron no y 35 se abstuvieron. Es decir, que las dos terceras partes de la votación, cantidad requerida para aprobar los proyectos declarados de urgencia, fue calculada por el sistema en base a los votos positivos y negativos. Sin embargo, según explica el vocero de los de abstenerse de votar la oposición, la iniciativa hubiera sido aprobada de todas maneras.

"Ningunas de las votaciones de ellos (oficialistas) bajo de 95 puntos en el plano positivo, de manera que ellos no requerían hacer  quórum", precisó Alfredo Pacheco.

Con las modificaciones aprobadas para el presupuesto de este año, el déficit del país se ubica en 157 mil millones de pesos según explicaron los propios perremeistas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario