proceso.com.do

Congresista Espaillat “César el Abusador debe cooperar con Justicia de EE.UU”

NUEVA YORK.- El congresista estadounidense Adriano Espaillat sostuvo este jueves que espera, César Emilio Peralta, alias César el Abusador, colabore con las autoridades de Estados Unidos y de esta forma se puedan identificar a cada uno de sus cómplices.

Adriano Espaillat, felicitó a los diferentes países que con su apoyo y trabajo conjunto lograron la captura de Cesar el Abusador. Arrestado el pasado lunes.

Peralta es el presunto cabecilla de una importante red de narcotráfico que había sido desarticulada el pasado 8 de agosto, luego escapó a Colombia siendo el hombre más buscado en República Dominicana los últimos cuatro meses en la que se encontraba prófugo.

“la creciente amenaza del tráfico ilícito de drogas, la cocaína y la heroína, además de la violencia en el Caribe, representan un reto tanto para las naciones caribeñas como para los Estados Unidos”, precisó Espaillat

Espaillat expresó “Una de las prioridades de mi agenda legislativa es aumentar los fondos para la cooperación en materia de seguridad con las naciones del Caribe a fin de combatir el tráfico ilícito de drogas, la corrupción y el crimen”.

Según el legislador, los países afectados  con este flagelo del narcotráfico deben tener el financiamiento y las herramientas necesarias para luchar contra este mal, y  nuestro mayor interés es continuar colaborando como miembro del comité de Asuntos Exteriores del Congreso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario