• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
7 de Agosto, 2020
Por:  - viernes 06 diciembre, 2019

Experta en imagen afirma Luis Abinader no tiene un discurso fuerte

SANTO DOMINGO .-La escritora y guionista Olga Consuegra afirmó hoy que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, no tiene un discurso fuerte, por lo que no se hace entender.

“Eso muestra debilidad delante de los otros candidatos. Su equipo de comunicación tiene que trabajar en esa propuesta. Un discurso que lo enaltezcan a él, que diga aquí estoy, yo puedo ser su presidente. Este es su momento, tiene que defender su momento”, precisó la especialista en imagen de comunicación al ser entrevistada en Hoy Mismo, de Color Visión.

Consuegra dijo que el tono de voz impacta en un 38 por ciento  en la comunicación, mientras que el manejo del lenguaje corporal impacta en un 55 por ciento, y solamente el siete por ciento del contenido de lo que tú dices.

Asimismo, dijo que  Gonzalo Castillo, puede darse el lujo de hacer toda la campaña con los mismos pares de zapatos y nadie se va a dar cuenta.

“Porque a la gente no le importa de cómo se mueve, cuál es su tono de voz, lo que quieren es escuchar lo que dice”, sostuvo.

Olga Consuegra dijo que hay códigos no verbales que están programados para dar una buena impresión al electorado.

Hizo un llamado a los candidatos políticos que se preparen porque cada vez que hablan en público es una oportunidad para sumar votos, por lo que no la deben dejar pasar ni minimizar el escenario.

Sobre el ex presidente Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, dijo que es una pena que no se haya tomado un tiempo para sanar interiormente.

Consuegra dijo que la inteligencia de Leonel Fernández no está trabajando a su favor, sino en contra al no darse cuenta de que la ciudadanía está demandando un cambio de caras.

Manifestó que Leonel Fernández debe convertirse en un referente, y puso el ejemplo de Barack Obama en Estados Unidos, cuando las cosas le salen mal a Donald Trump, los norteamericanos miran hacia el ex mandatario.

La comunicadora y experta en imagen de comunicación dijo que República Dominicana no está apta para que una mujer sea su candidata presidencial.

Explicó que Margarita Cedeño ha dado muchos movimientos en falso y  no se ha decidido si está aquí ó está allá.