proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 diciembre, 2019

Tres provincias en alerta meteorológica a causa de un sistema frontal

La Onamet dijo que las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año, siendo más agradables en las zonas montañosas y valles.

Onamet pronostica muchas lluvias para este domingo.

República Dominicana.- La  Oficina Nacional de Meteorología informó  este viernes  que persiste el sistema frontal sobre la costa norte del país, casi estacionario, el mismo mantiene la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, favoreciendo los campos nubosos para que continúen produciéndose nublados y lluvias dispersas que podrían ser moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana hacia algunas localidades de las regiones.

Dijo que las lluvias podrían ser en el noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central, especialmente sobre las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Dijo que debido a las lluvias que han están ocurriendo y las que se esperan,  mantiene un alerta meteorológica, contra inundaciones urbanas,
deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste
y la época del año, siendo más agradables en las zonas montañosas y valles.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario