proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • sábado 07 diciembre, 2019

En alerta tres provincias ante posibles inundaciones por vaguada

Santo Domingo RD.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que debido a las lluvias que han estado ocurriendo, el organismo mantiene alerta meteorológica en las provincias, Espaillat, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, ante posibles inundaciones, urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Además la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señala que para este sábado continuará la vaguada que se desprende del sistema frontal, generando lluvias dispersas. Estas pueden ser moderadas en horas de la tarde hacia las regiones: norte, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

De igual manera se espera que para el domingo se prevé que los efectos del viento este/noreste unidos a la humedad que aporten una débil vaguada al noreste del país.

Onamet sostuvo que las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año, siendo más agradables en las zonas montañosas y valles. En zonas urbanas ligeramente fresca.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario