proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 07 diciembre, 2019

Más de cuatro mil jóvenes se graduaron del SMV

SANTO DOMINGO. RD- El Servicio Militar Voluntario (SMV), graduó más de cuatro mil jóvenes mediante el programa de Formación en Valores para Estudiantes de Educación Secundaria, durante diferentes actos  realizados en el Distrito Nacional y las regiones Norte, Este y Sur del país.

El acto principal estuvo encabezado  por  el Ministro de Defensa Teniente General  Rubén Darío Paulino Sem, ERD.,  el General de Brigada Justo M. Amílcar Fernández, ERD., Director General del Servicio Militar Voluntario e integrantes del Alto Mando Militar y Policial del país, el Club Mauricio Báez, en el Distrito Nacional.

Los jóvenes fueron instruidos en temas como prevención anti-pandillas, fundamentos de moral y cívica, cortesía y disciplina militar, valores y símbolos patrios, protección del medio ambiente y recursos naturales, prevención de violencia intrafamiliar, orientación ocupacional, seguridad vial y talleres sobre técnicas para la búsqueda del primer empleo, entre otras disciplinas.

En el discurso central, el General de Brigada, Amílcar Fernández Tejada, ERD,  director del Servicio Militar Voluntario dijo que “durante los 18 años del programa 52,883 jóvenes han completado la instrucción en este programa de labor social del MIDE”.

Fernández Tejada propuso incorporar el Servicio Militar Voluntario como el brazo formador del carácter disciplinario en la conducta estudiantil del nivel de educación secundaria del sistema educativo dominicano, como una medida atinada y oportuna, a los fines de implementar soluciones innovadoras y eficaces que impacten positivamente en la calidad de la educación.

“Estos jóvenes ya están  encaminados para crear conciencia social, como una sabia alternativa del Ministerio de Defensa dirigida a la juventud dominicana, mediante la metodología de instrucción militar para orientar sus acciones futuras hacia el bien común y el desarrollo nacional”, puntualizó.

También se rindió un reconocimiento y homenaje póstumo al Poeta Nacional, Don Pedro Mir, por sus aportes a la cultura dominicana durante su trayectoria literaria, el cual fue recibido por sus familiares más cercanos presentes en el acto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario