proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • domingo 08 diciembre, 2019

Padre de Andy Ruiz critica como se preparó su hijo para pelea contra Joshua

ARABIA SAUDITA.-Andy Ruiz Sr., papá del ex campeón Andy Ruiz, reconoció que la preparación de su hijo estuvo lejos de ser la ideal, y aceptó que la fama y los festejos finalmente terminaron por hacerle daño de cara a la revancha con Anthony Joshua, señalando que el campamento para esta batalla fue un auténtico desma…, aunque aseguró que ‘Destroyer’ volverá más fuerte.

“(Hubo) exceso de celebración, todos los políticos que venían a recogerlo en Guadalajara, un desmadre que hubo de campamento. Nunca se concentró bien, le decía que se concentrara bien, que no podía llegar en ese peso porque no le iba a hacer nada a Joshua, por eso está reconocimiento ahora lo que le decía”, dijo Andy Sr.

“Entonces nunca se preparó, todo el tiempo no hacía caso a Manny, no le tenía respeto a Manny, se iba, él sólo corría, me decía Manny que le mandó un video de que corrió, ahora aprendió esa lección, y me da gusto que haya aprendido esa lección tempranamente.

“No le hizo nada Joshua, nada más la cortada, y sin condición peleó. No quiso hacer caso, en ese peso estaba terco. Le decía: ‘Andy, tienes que estar en 255 (libras) para que le ganes a Joshua, si llegas bien pesado se te van a acabar las piernas, no corriste bien, no tuviste la potencia’, la fama de andar para arriba y para abajo, yo lo regañaba”, añadió.

Confió en que sigue siendo una posibilidad una pelea en México, pero señaló que primero deberán hablar con Premier Boxing Champions para ver lo que puede venir en la carrera del exseleccionado mexicano de boxeo.

“Vamos a hablar con la compañía, vamos a seguir para adelante, lo bueno que él entendió, como campeón le dije que diera las gracias a Joshua, tiene que reconocer las cosas. Ahí vamos a ver si hacemos una pelea ahí (en el estadio de Chivas), pero ahora sí va a ir bien preparado, me va a hacer caso”, sentenció.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario