REPÚBLICA DOMINICANA.- El Cuarto Juzgado de Ia Instrucción del Distrito Nacional seguirá este lunes el juicio preliminar del caso de los aviones Super Tucano, que no ha superado la fase de la presentación de las pruebas que el Ministerio Público alega tener contra los acusados.
Entre las pruebas figuran 12 cajas repletas de documentos enviadas desde Brasil por la empresa Embraer, tras un acuerdo que hizo con las autoridades a cambio de no ser juzgada en el país.
El proceso continuará con la presentación de más pruebas por parte de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Para la presentación de dichas pruebas, el tribunal elaboró un nuevo calendario de audiencias, de las cuales ya se celebró una el 2 de diciembre.
La próxima audiencia será este a las 10:00 de la mañana y la otra el 13 de este mes, también a las 10:00 de la mañana.
Las demás serán el 23 de este mes, a las 10:00 de la mañana, y el 3 de enero del 2020.
El caso de los aviones Super Tucano lleva más de 2 años en la fase de instrucción, en donde todavía no ha podido superar la fase de la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público.
El Ministerio Público dice que demostrará a cabalidad la culpabilidad de los imputados, mayor general retirado Rafael Peña Antonio, del coronel Carlos Piccini Núñez, de los empresarios Daniel Aquino Méndez, Daniel Aquino Hernández, Ysrael Abreu Rosario y Félix Del Orbe Berroa, así como las empresas Magycorp, S.R.L., y 4D Business Group.