Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) señaló que la organización de las elecciones del 2020 se afectaría de continuar las constantes solicitudes de prórrogas de plazos realizadas por los partidos políticos.
Castaños Guzmán, ofreció estas declaraciones durante una audiencia pública para conocer cambios de nombres y de logos de varias organizaciones, entre ellas el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) por Fuerza del Pueblo (FP)
Los pronunciamientos del presidente de la JCE surgen por un pedido de un nuevo plazo para completar las candidaturas electorales municipales que hizo el delegado del Partido Socialista Verde (Pasove), Antolín Polanco.
“Esta Junta ha sido muy flexible, pero llega un momento en que estas peticiones ponen en peligro la organización de las elecciones”, puntualizó Castaño Guzmán
En los últimos días los partidos han solicitado a la JCE ampliar el plazo para registrar los pactos de alianzas y las inscripciones de candidaturas.
Castaños Guzmán sostiene que la JCE ha dado los plazos prudentes, procedentes y razonables.
Enfatizó que se deberá agotar el debido proceso y los plazos en torno a las inscripciones, aprobación y apelaciones de los candidatos.