proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 09 diciembre, 2019

Diputados instaron a la JCE a hacer cumplir leyes electorales

Santo Domingo.- Diputados de diferentes partidos políticos llamaron a la Junta Central Electoral a aplicar de manera equitativa  la Ley de Régimen Electoral y de Partidos Políticos. A su juicio, los candidatos presidenciales están opacando los candidatos municipales, en la presente campaña, a pesar de que aún no están habilitados para hacer proselitismo político.

"La carretera del Cibao está llena de ballas de Gonzalo Castillo y la JCE se hace la Chiva Loca, la aplicacion de la ley debe ser igual para todos" indicó la diputada Jhoanny Guzmán.

Durante este fin de semana, Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández encabezaron diferentes actos políticos bajo el argumento de respaldo a los candidatos a puestos municipales.

La activa participación en campaña  de los candidatos a presidente, senador o diputado se produce a pesar de que la Ley 33-18 en su artículo 78, numeral 8, advierte que: “los aspirantes que inicien su campaña antes del tiempo oficial de campaña o precampaña serán sancionados con la inadmisibilidad de la candidatura”

El propio presidente de la Junta Central Electoral informó que será a partir del 8 de febrero del próximo año cuando se dará inicio a la campaña para las elecciones congresuales y presidenciales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario