proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 09 diciembre, 2019

Gilberto Serulle advierte PTD no puede llamarse Fuerza del Pueblo

Gilberto Serulle manifestó que su gestión municipal en Santiago de los Caballeros 2010-2016 estuvo sustentada por la Fuerza del Pueblo.

SANTO DOMINGO.- El ex alcalde de Santiago de los Caballeros, Gilberto Serulle, advirtió que el Partido de los Trabajadores Dominicanos no puede llamarse Fuerza del Pueblo, pues él tiene más de diez años usando ese nombre en un movimiento político que sustenta su candidatura.

Serulle recordó que el 28 de octubre sometió un recurso ante la Junta Central Electoral indicando que el Partido de los Trabajadores Dominicanos no podía usar el nombre de Fuerza del Pueblo porque así se llama un movimiento que preside.

Dijo que luego depositó otra instancia ante la JCE pidiendo una certificación por medio de la cual se hiciera constar que había depositado esa solicitud, para que no se fuese a alegar ignorancia del hecho.

Serulle dijo que tiene más de diez años usando el nombre del movimiento político con la Fuerza del Pueblo.

“Este movimiento me sustentó  la campaña electoral que yo hice en el 2009, dentro del Partido de la Liberación Dominicana. Tenemos inclusive pruebas fehacientes de que toda nuestra campaña en lo que yo fui candidato del PLD, pero luego no me aceptaron y fui candidato del PRD, pero en ambas con la Fuerza del Pueblo”, precisó Gilberto Serulle al ser entrevistado en Hoy Mismo, por Color Visión.

Manifestó que su gestión municipal en Santiago de los Caballeros 2010-2016 estuvo sustentada por la Fuerza del Pueblo.

Mostró documentos ante las cámaras de televisión que respaldan su afirmación de que el Movimiento que encabeza tiene por nombre Fuerza del Pueblo.

Recordó que hizo un acuerdo con el alcalde de Mayagüez, Puerto Rico y el que el documento que se publicó fue con el eslogan de La fuerza del pueblo.

Gilberto Serulle aclaró que el nombre del Movimiento La Fuerza del Pueblo no fue registrado, pero que ha tenido acciones públicas durante once años.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario