proceso.com.do

JCE pospone conocimiento cambio de nombre PTD por oposición de partidos

República Dominicana-El proyecto presidencial de Leonel Fernández se encuentra frente a una nueva encrucijada debido a la objeción sobre el cambio de nombre del Partido de la Liberación Dominicana por Fuerza del Pueblo, que lo llevaría como candidato en las elecciones del 2020.

El Partido Verde Dominicano se opone el uso completo del color verde, mientras que el exalcalde de Santiago, Gilberto Serulle, dice que le pertenece él en nombre de la Fuerza del Pueblo.

La Junta Central Electoral dio un plazo de 24 horas a Gilberto Serulle y a los partidos, que como PASOVE se oponen el uso del color verde, para notificar al PTD las objeciones depositadas hoy vía secretaría.

El exalcalde Serulle afirma que el nombre de la Fuerza del Pueblo le pertenece, asegurando que fue así se llamó el movimiento que lo apoyó cuando salió del Partido de la Liberación Dominicana y buscó a través del Partido Revolucionario Dominicano su candidatura. No obstante, el representante legal del PTD arguye que el exalcalde utilizó Fuerza del Pueblo durante su campaña, pero como eslogan.

Mientras que el Partido Verde se opone a que el PTD utilice de manera total el color verde, argumentando que no mi ha solicitado ante el órgano electoral.

La Junta Central Electoral también conoció hoy el cambio de nombre de otros partidos, así como la notificación de colores y símbolos de las organizaciones reconocidas recientemente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario