proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 10 diciembre, 2019

Agricultura: "La demanda de pollo en navidad está garantizada”

Santo Domingo RD.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez, aseguró este martes que la demanda pollos está garantizada en las fiestas navideñas.

El ministerio de Agricultura, llegó a un acuerdo con los productores para adquirir cerca de un millón y medio de unidades de pollos, explicó que esta cantidad aumentaría y de esta forma cubrir la demanda.

Afirmó, que la venta se haría a través de los Planes Sociales de la Presidencia de la República, señaló que el sector avícola hay una sobre producción de pollo,  garantizando que no habrá escasez del producto.

Osmar Benítez sostuvo que la producción es de 1.5 millones de pollos, lo cual influirá en la baja de los precio en estas navidades. Precisó que en mayo se verificó que no había suficientes pollos en incubación y previeron una caída en la oferta, por lo que se decidió aumentar la cantidad de huevos fértiles de 25 millones de unidades a 28 millones a finales de agosto e inicios de septiembre, y de esta forma evitar la falta de pollo para esta época

El ministro de Agricultura puntualizó que el Gobierno acogió una petición de los productores, con la adquisición de más pollos, para lo cual analiza aumentar en más de 500 mil las unidades que se adquiriría para diciembre.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario