República Dominicana-Con la declinación de David Collado, a aspirar a la alcaldía del Distrito Nacional en las elecciones de febrero del año próximo se suma Carolina Mejía a los que compiten por esa importante plaza política y desde ya los residentes en dicha demarcación tienen a su favorito.
La hija del expresidente Hipólito Mejía y excompañera de boleta de Luis Abinader en las elecciones presidenciales del 2016, Carolina Mejía, y Domingo Contreras de perfilan entre los favoritos de los encuestados por este medio, para ocupar la plaza que en abril del año próximo dejará David Collado.
Hay quienes, basados en su trabajo realizado al frente de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, ven en Domingo Contreras la persona idónea, para ocupar la alcaldía del Distrito Nacional.
“El que yo veo con más posibilidades es Domingo Contreras, porque tiene experiencia en eso de los ayuntamientos”, expresó Francisco Romero al ser entrevistado por este medio.
Mientras otros, entienden que Carolina Mejía, candidata por el opositor Partido Revolucionario Moderno, goza de la simpatía necesaria para ocupar esa plaza.
“La Carolina me tiene impactado, porque ella es hija de un hombre que algunos dicen que es loco y que hasta el Diablo le ganó, pero él tiene su encanto y así mismo debe ser ella”, dijo Alejandro Matos.
Además de Carolina Mejía y Domingo Contreras, también aspiran a la alcaldía de la capital, Hugo Beras por el Partido Revolucionario Dominicano y Johnny Ventura por el Partido de los Trabajadores Dominicanos o Fuerza del Pueblo.