proceso.com.do

Dominicana se convierte en primera concejala latina electa en Boston

La empresaria dominicana Julia Mejía, cuya madre vivió indocumentada en Boston, fue declarada ganadora al cargo de concejala del distrito, con una diferencia de un voto por encima de su contrincante.

La cifra exacta fue 22.492 contra 22.491. Así venció a su oponente más cercana, Alejandra Saint Guillén, y a otros seis contendientes.

Mejía tiene una licenciatura en artes del Colegio Comunitario Mount Ada. Esta dominicana logró superar todos los obstáculos tras llegar a los Estados Unidos a los cinco años, radicándose en el vecindario de Dorchester en Boston.

Después de décadas destacándose como una de las principales activistas sociales y comunitarias de Massachusetts, consiguió entrar a trabajar a la cadena de televisión MTV, como productora en campañas sociales.

Según ha contado, desde niña comenzó en busca del sueño americano y para conseguirlo se enroló en una activa lucha social comunitaria y política que la llevó a postularse como concejala en el ayuntamiento de Boston, representando el distrito cuatro de la ciudad.

En las recientes elecciones municipales se enfrentó a siete aspirantes, quedando con estrecha ventaja sobre Alexandra Saint Guillén, quien luego del dictamen de los votos reclamó un reconteo, que le fue concedido.

Este lunes Mejía logró el sueño americano al ser declarada ganadora por 1 voto, 22.492 contra 22.491 en una población que tiene casi 700,000 votantes inscritos, aunque originalmente la diferencia era de ocho sufragios.

La Comisión Electoral de Boston certificó el triunfo de Mejía, una victoria que refleja nueva vez el poder de los electores dominicanos en Estados Unidos, aunque sea por un margen tan estrecho.

La nueva edil, que también escaló el éxito como mujer emprendedora, se suma a la victoria de la dominicana Sabina Matos, electa concejala en Providence (Rhode Island) y primera latina en llegar a la presidencia del ayuntamiento de esa ciudad.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario