República Dominicana SD.- El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, ( MEPyD), manifestó hoy que la crisis política de Haití es un reto para la exportación de República Dominicana.
El Ministro de economía Planificación y desarrollo, también dijo que el país ha mejorado en términos de transparencia, pero que hay que seguir trabajando con los ayuntamientos es decir con los alcaldes de las diferentes demarcaciones territoriales del país, para garantizar el manejo apropiado en los recursos públicos.
Juan Ariel Jiménez, también dijo que prevé que el cierre de la economía para el 2019 tendrá un aumento de más de 5% en términos reales y que la inflación estará dentro del rango meta que estableció el Banco Central donde incluye el 3% ó el 4% del presupuesto, enfatizando que en el 2020 también será satisfactorio.
El Ministro de Economía también aclaró que más de un 70% del crecimiento se debe al apoyo y el consumo privado y que estos sectores disminuyen su inversión en periodos electorales causando una ligera disminución en el crecimiento.