REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que el tiempo meteorológico estará caracterizado por la incidencia de los vientos alisios del este/noreste con ocurrencias de ráfagas en ocasiones durante el desarrollo del día. Además, una vaguada estará aportando la humedad necesaria para provocar algunas lluvias dispersas en las horas matutinas.
Meteorología informa que entrada la tarde esperamos formaciones nubosas que provocarán lluvias que pueden ser ligeras a moderadas con tronadas aisladas hacia las regiones: norte, nordeste, sureste inclusive el Gran Santo Domingo, así como, puntos de la cordillera Central.
Mañana miércoles, una vaguada asociada a la circulación de baja al este de Puerto Rico generará algunas lluvias dispersas asociadas al arrastre de campos nubosos por el viento y los efectos del ciclo diurno que estarán concentradas hacia las regiones: este, nordeste y sureste. En las demás regiones, no se prevén lluvias significativas debido al bajo contenido de humedad.
Para el próximo jueves, se prevé un incremento gradual de la humedad que está asociada al acercamiento de una vaguada mencionada en el párrafo anterior; se esperan lluvias dispersas, pudiendo ser moderadas localmente, tronadas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde y noche hacia las regiones: este, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas estarán agradables durante la madrugada y las primeras horas de día, debido la época del año y al viento fresco del nordeste, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior.