REPÚBLICA DOMINICANA.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, afirmó que el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, persigue a los periodistas que denuncian actos de corrupción.
Pimentel manifestó que el Jefe del Ministerio Público no tiene la intención de hacer una investigación profunda con relación a la corrupción.
Recordó que varios periodistas, entre ellos Marino Zapete, son perseguidos por el funcionario. Tambien mencionó el caso de la ex jueza Miriam Germán Brito, quien fue acosada y acusada de corrupción por el Procurador durante las evaluaciones del Consejo Nacional de la Magistratura a candidatos para la Suprema Corte de Justicia.
“En el país en los actuales momentos no existe instituciones para sancionar la gran corrupción, el país no tenemos un Ministerio Público con la voluntad, con la disposición, con la interesa de perseguir la corrupción”, precisó Carlos Pimentel.
Rechazó el pedido de Gonzalo Castillo a Lidio Cadet, director de Etica e Integridad Gubernamental para que lo investigue sobre denuncias de actos de corrupción.
“Lo primero es que esa instancia nunca ha investigado nada, eso es lo primero, y lo segundo no tiene ni competencia para investigar una denuncia de tipo penal”, sostuvo el director ejecutivo de Participación Ciudadana.