proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • martes 10 diciembre, 2019

Toñito Leña, vinculado a El Abusador, acepta ser extraditado a Estados Unidos

Al igual que Jeifry del Rosario Gautier también aceptaron irse a los Estados Unidos Baltazar Mesa, Sergio Gómez Díaz y José Jesús Tapia Pérez, quienes también fueron requeridos por el Distrito Sur del Estado de la Florida.

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia autorizó el proceso de extradición del ciudadano Jeifry del Rosario Gautier, quien fue vinculado por la Procuraduría General de la República con la red que lideraba en el país César Emilio Peralta, mejor conocido como "César, el abusador".

La corte acogió la solicitud de extradición luego de que Jeifry haya aceptado voluntariamente ir a responder los cargos que se le imputan en los Estados Unidos.

Bajo el argumento de que no es responsable de los cargos por tráfico internacional de cocaína que le formula la justicia estadounidense, Jeifry del Rosario Gautier, Toñito Leña, se acogió al proceso simplificado de extradición.

En ese sentido, y en vista de que las autoridades locales archivaron el proceso que se le seguía en el país por tráfico de drogas, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia autorizo su extradición a suelo Norteamericano. No obstante, antes de irse la defensa del hijonde Toño Leña pidió a la prensa aclarar que su defendido no tienen ningún vínculo con la red de César Emilio Peralta, alias César el Abusador, como lo aseguró la Procuraduría General de la República.

Al igual que Jeifry del Rosario Gautier también aceptaron irse a los Estados Unidos Baltazar Mesa, Sergio Gómez Díaz y José Jesús Tapia Pérez, quienes también fueron requeridos por el Distrito Sur del Estado de la Florida.

Con esa decisión de la Suprema Corte de Justicia se completará la extradición de todos los cabecillas de la alegada red de narcotráfico que operaba bajo la directrices de César, el abusador quien fue capturado en colombia el pasado lunes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario