proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 10 diciembre, 2019

Vicepresidente FINJUS acusa al Estado de cómplice de Cesar el Abusador

República Dominicana-El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, afirmó este martes que no existe forma alguna de que una red de narcotráfico como la que lideraba César Emilio Peralta, alias César el Abusador pudiera operar por tantos años sin la complicidad del Estado, por lo que sugiere una exhaustiva investigación para establecer responsabilidades y aplicar sanciones.

Dijo que el modelo de impunidad ante la corrupción establecido en el país, ha hecho que la población deje de creer en las autoridades.

En otro orden Castaños Guzmán favoreció que sea investigada la denuncia de corrupción en contra del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, así como todas las que incoe la sociedad en contra de cualquier funcionario público.

Adelantó que el próximo año FINJUS propondrá una reforma integral de las instituciones encargadas de administrar justicia, a fin de que se pueda recuperar la confianza perdida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario