proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 10 diciembre, 2019

Yipeta ocupada a allegado a El Abusador por MP la tenía cónsul haitiana

El vehículo marca, Toyota Lexus, modelo Lx 570, color blanco, matrícula 9859026, de José Bernabé Quiterio, fue ocupado a la cónsul haitiana el sábado en Jimaní, provincia Independencia.

REPÚBLICA DOMINICANA-Los abogados de José Bernabé Quiterio, alias Niño Super Fría denunciaron esta tarde que a su defendido le fue incautada en agosto la yipeta ocupada el pasado sábado en Jimaní a la cónsul haitiana Judith Exavier.

Carlos Moreno y Manuela Ramírez dijeron que el vehículo había sido secuestrado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos el 20 de agosto pasado, cuando iniciaron los allanamientos a las residencias de supuestos integrantes de la red de César Emilio Peralta (César el Abusador).

Según consta en el acta de registro de vehículos, esa dependencia de la PGR ocupó la yipeta Lexus blanca, propiedad de José Bernabé Q uiterio, la mañana del 20 de agosto en el parqueo de su residencia, en el sector El Vergel, donde fue apresado.

El vehículo está valorado en más de 100 mil dólares, y no se sabe por qué si estaba en poder del Ministerio Público aparece en manos de tercero.

Los abogados Carlos Moreno y Manuela Ramírez intimaron mediante acto de alguacil a la Procuraduría General de la República para que explique por qué ese vehículo que estaba en poder del Ministerio Público aparece en manos de una funcionaria haitiana.

La instancia fue depositada por ante la Oficina de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República

.La intimación estuvo dirigida al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

“Resulta que ese vehículo fue incautado en el allanamiento a nuestro cliente Bernabé y ahora aparece en manos de la cónsul haitiana, como si se ocupara ahora, siendo responsable la Procuraduría y la hemos intimado para que rinda cuenta del mismo”, adujo Ramírez.

El vehículo marca, Toyota Lexus, modelo Lx 570, color blanco, matrícula 9859026, de José Bernabé Quiterio, fue ocupado a la cónsul haitiana el sábado en Jimaní, provincia Independencia.

La placa de la yipeta blanca que buscaba por la Administración para el Control de Drogas (DEA en inglés), que después le fue incautada a la cónsul haitiana, pertenece a José Bernabé Quintero (Niño Super Fría), uno de los supuestos miembros de la red de lavada de activos de César Emilio Peralta “el Abusador).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario