proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 11 diciembre, 2019

Alburquerque dice objeciones a candidatura de Leonel es porque le tienen miedo

Alburquerque recordó que el ex presidente Leonel Fernández ha sido el primer candidato inscrito por la Junta Central Electoral en base a la sentencia del Tribunal Superior Electoral que reconoce su derecho a ser candidato.

SANTO DOMINGO.-El ex vicepresidente Rafael Alburquerque afirmó hoy que todos los recursos interpuestos en las altas cortes contra el doctor Leonel Fernández demuestran la fuerza y la simpatía que tiene en la población el ex mandatario.

“Tú hubiese estado seguro que si es una persona que no tuviera el respaldo popular no hubiera habido ningún tipo de objeción. Pero hay objeción por todas partes. No quieren que sea candidato, no quieren que una organización política lo apoye”, sostuvo Alburquerque al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

A seguidas Rafael Alburquerque se preguntó qué miedo le tienen al León, en referencia a la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández.

En la Junta Central Electoral hay recurso en contra de que use el nombre de Fuerza del Pueblo y otro para que no utilice el color verde en ese partido.

En el Tribunal Constitucional hay tres recursos que respaldan la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral  que castiga el transfuguismo.

Otras instancias han sido depositadas en el Tribunal Superior Electoral.

Recordó que ya el Tribunal Superior Electoral dictó una sentencia diciendo que no tienen sustento las normas aprobadas por los legisladores, ya que son anti constitucinales.

Recordó que el ex presidente Leonel Fernández ha sido el primer candidato inscrito por la Junta Central Electoral en base a la sentencia del Tribunal Superior Electoral que reconoce su derecho a ser candidato.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario