proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 diciembre, 2019

MINERD realizará nuevo concurso de oposición docente en el 2020

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anuncian La realización de un concurso de oposición docente a partir de enero del 2020, el mismo se suscribe dentro de las negociaciones en procura de lograr mejora en el sistema educativo.

La información fue ofrecida la mañana de este miércoles por el ministerio de educación, aclarando que el concurso de oposición docente complementario en esta ocasión estará orientado en áreas específicas identificada por las autoridades del sector educativo.

Las autoridades educativas explicaron que solo serían evaluados los maestros donde se requieran las plazas, sostuvieron que el concurso de oposición que se efectuará en enero del 2020 tiene como objetivo nombrar unos 7 mil nuevos maestros, quienes quedaron pendientes en el pasado proceso evaluativo para docentes.

Además se Informó, que los maestros que fueron evaluados en el concurso pasado y no resultaron acorde, tendrán la oportunidad de participar en el próximo proceso (enero) sin necesidad de depositar ninguna documentación, ya que les será validada la anterior que depositaron.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario