República Dominicana-El ministerio de Salud Pública someterá a la acción de la justicia al médico que operó a la Joselyn Agramonte, quien posteriormente murió.
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró hoy que esa institución tiene las evidencias suficientes para someter a la justicia al médico que le realizó la cirugía plástica que llevó a la muerte a Joselyn Agramonte, de 44 años, en la clínica Dermo Stetic Laser Clinic.
Sánchez Cárdenas explicó que las 25 perforaciones que tiene la mujer, quien viajó de Estados Unidos a operarse, es la muestra de que fue una mala práctica médica la causa de su muerte.
Respecto a la clínica, el funcionario aclaró que el cierre es indefinido, debido a la reincidencia tanto del centro médico, como del personal en las malas prácticas. Mientras que el presidente del Colegio Médico advirtió que es ilegal ejercer sin estar colegiado
El Colegio Médico Dominicano y el Miniterio de Salud firmaron un acuerdo para la administración conjunta del Hospital General de la Ciudad de la Salud aud de llamará Mario Tolentino Deep. Las partes firmantes aclararon que el hospital no será privado como se ha rumoreado. Mientras que Salud Pública anunció que en los próximos días iniciará con el pago de pensiones y jubilaciones.