REPUBLICA DOMINICANA.-La crisis política que se vive en Haití ha disminuido hasta en un 90 por ciento la venta de productos exportados desde República Dominicana a esa nación, aseguró el presidente de CONFECOMERCIO, Gilberto Luna.
Mientras que el sector agropecuario cerrará el año con crecimiento inferior al del pasado año, debido a la sequía y la escasez de algunos productos.
La Confederación del Comercio de Provisiones y MIPYMES demandó un diálogo con el Ministro de Agricultura a fin de tomar medidas frente a la baja en la venta de productos que se exportan hacia Haití, fruto de la crisis socio-politica que atraviesa esa nación.
De igual modo, el presidente de CONFECOMERCIO expresó que el sector comercio obtuvo este año ganancias inferiores al 2018, a raíz de varios factores, como la escasez de algunos rubros, los apagones y la delincuencia.
El sector agropecuario también registró un decrecimiento de un uno por ciento en relación al pasado año, situación que el Ministro de Agricultura, Osmar Benitez, atribuye a la sequía.
En el marco de la celebración del Día del Detallistas, el presidente de CONFECOMERCIO garantizó el abastecimiento de productos alos consumidores para la temporada navideña.