proceso.com.do

Dictan prisión preventiva para exprimer ministro de Perú por caso Odebrecht

Tras conocerse esta medida, los abogados del ex primer ministro y del exfuncionario regional Marco Díaz, para quien se dictó una orden de prisión similar, apelaron la medida.

PERú.- Un juez peruano dictó  18 meses de prisión preventiva contra el exprimer ministro César Villanueva, quien ocupó ese cargo durante el actual gobierno del presidente Martín Vizcarra y es investigado por presunta corrupción vinculada con el caso Odebrecht.

La decisión fue tomada por el juez Jorge Chávez, encargado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a pedido de la Fiscalía que investiga la adjudicación a la brasileña Odebrecht de la construcción de una carretera en la región de San Martín, donde Villanueva fue gobernador regional.

Tras conocerse esta medida, los abogados del ex primer ministro y del exfuncionario regional Marco Díaz, para quien se dictó una orden de prisión similar, apelaron la medida.

EL PEDIDO DE LA FISCALÍA

El pedido de prisión preventiva fue sustentado este martes por el fiscal Germán Juárez, miembro del equipo especial que investiga el caso Lava Jato en Perú, quien señaló que existen elementos de convicción y un grave peligro de obstrucción a la investigación por parte de Villanueva.

Juárez dijo que el ex primer ministro trató de infiltrarse en su despacho, mediante contactos con otros fiscales, y existe declaración del ingeniero de Odebrecht Ricardo Paredes, quien dijo que entregó 30.000 y 20.000 dólares a Villanueva y a Díaz, respectivamente.

El fiscal también informó que Díaz quiso acogerse a la colaboración eficaz (delación premiada), pero que él no aceptó su solicitud porque no aportó “información de calidad”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario