proceso.com.do

Diputados no comparten el uso de tecnología en las elecciones

Santo Domingo.-A juicio de algunos diputados de la Fuerza del Pueblo es inconcebible que  la Junta Central Electoral este proponiendo la implementación de nuevas tecnologías en las próximas elecciones, sin antes haber esclarecido los temas concernientes a los equipos de automatización del voto que fueron utilizados el pasado 6 de octubre.

"La Junta lo que quieres es usar el voto automatizado para repetir en las elecciones municipales el fraude que ele hicieron al Dr. Leonel Fernández", aseguro el diputado Orlando Espinosa.

 

En esta ocasión la Junta Central Electoral ha propuesto a los partidos que en las localidades donde se utilizará el voto manual, sea implementada una aplicación móvil que facilitará la transmisión de los resultados de las elecciones municipales a la sede central del organismo, a los partidos y los medios de Comunicación.

 

De su lado, el vocero de los diputados perremeistas dice estar de acuerdo con los avances tecnológicos; sin embargo, advierte que los resultado no pueden ser transmitido hasta tanto no concluyan las votaciones en todos los colegios electorales.

La aplicación para agilizar el envío de resultados, sería utilizada  solo en el 40 por ciento de los colegios electorales, ya que en el 60 por ciento restante se utilizarán los equipos de voto automatizado, con los cuales, también, se transmitirán los resultado una vez se cuenten los votos de manera manual.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario