República Dominicana.-La Dirección General de Impuestos Internos, en alianza con la Dirección General de Aduanas y Pro Consumidor, aunaron esfuerzos en una campaña publicitaria para educar a la población en procura de la disminución del consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos adulterados.
Se trata de un esfuerzo país para ayudar a combatir el problema de los ilícitos en alcoholes y cigarrillos, que representan una fuga importante de ingresos tributarios, además de constituir un grave problema de salud para la población.
Por esta razón, los representantes de las instituciones involucradas en la campaña consideran que se hace necesario concienciar a la población sobre la amenaza que significa adquirir productos ilegales o ilícitos.
Sostienen que el mensaje que se le quiere transmitir a la ciudadanía es que este atenta y revise que los productos sean legales.
Aproximadamente el 40% de las bebidas alcohólicas en la Republica Dominicana proviene del comercio ilícito.
“Tu mereces recibir un producto legal que haya superado todos los controles de calidad. Estamos trabajando para que así sea, Revisa que sea legal”, reza uno de los mensajes publicitarios de la campaña que apela a las emociones y sabiduría del consumidor para advertirle que una bebida adulterada puede ser letal.
También señala que el 55% de los cigarrillos comercializados en el país provienen del mercado ilícito, por eso “estamos trabajando para ponerle fin. Revisa que sea legal”.
La campaña, apoyada en la idea de “es tiempo de revisar”, también utiliza mensajes como este: “la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas es potencialmente mortal para el consumidor. Trabajamos para proteger tu salud.
La campaña será desplegada a través de redes sociales, radio y televisión.