proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 12 diciembre, 2019

Nadador dominicano se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

ATLANTA,GEORGIA, ESTADOS UNIDOS.-El nadador dominicano Josué Domínguez obtuvo el boleto clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al ganar la Final C en en el Campeonato Toyota U.S Open 2019, que se celebró del cuatro al siete de diciembre en Atlanta.

Domínguez ganó la final en la modalidad de los 100 metros pecho, con un marcaje de 1:01.28, seguido por el panameño Edgar Crespo con 1:02.09 y el tercer lugar quedó en las manos de Richard Funk de Canadá con un tiempo de 1:02.26.

Con esta victoria, Josué Domínguez logra una clasificación a Tokyo 2020 tipo B, el cual no participará por medallas olímpicas, sino por quedar dentro de los mejores 16 puestos del más grande evento del ciclo olímpico.

En la modalidad de los 200 metros pecho, Domínguez terminó con un tiempo de 2:20.93, concluyendo la carrera en el ranking 43.

El nadador Josué Domínguez obtuvo el boleto clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 la tarde del viernes en el Campeonato Toyota U.S Open 2019.

El presidente de la Federación Dominicana de Natación, Radhamés Tavárez, ponderó el esfuerzo hecho por el atleta nativo de Santiago.

Sostuvo que la federación y el cuerpo técnico están esperanzados en que Josué siga mejorando sus marcas y que llegue a Tokio 2020, Japón, con muchas oportunidades

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario