proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 diciembre, 2019

Senado aprueba en dos sesiones Presupuesto General del Estado 2020

Senado aprueba en dos sesiones consecutivas

El senado de la República aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para el 2020, por un monto de RD$997,119.20 millones, con algunas enmiendas.

En la primera sesión el proyecto fue aprobado en primera lectura y en la segunda, ambas extraordinarias, admitido en segunda lectura, con el voto de 15 de 17 senadores presentes.

El presidente de la Comisión Bicameral encargada para el estudio de la pieza legislativa, Dionis Sánchez, presentó al pleno senatorial un informe y solicitó a sus pares que la misma fuera aprobada y declarada de urgencia.

Sánchez dijo que la comisión analizó los 63 artículos de la propuesta y ponderó los reclamos de aumento de partidas por parte de diversas instituciones.

Solicitó modificar los artículos 18 del Presupuesto con el objetivo de que se aumentaran las partidas presupuestarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), pero la misma no se debatió en el pleno.

Uno de los senadores que se abstuvo de votar fue el vocero del Partido Revolucionario Moderno en ese hemiciclo, Santiago Zorrilla, quien afirmó que no estuvo de acuerdo con la iniciativa.

El pleno del senado, presidido este jueves por el vicepresidente de ese órgano del congreso, aprobó además el proyecto de ley que autoriza al poder ejecutivo a través de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deudas publica por un monto de 246 mil 295 millones, 821 mil 767 pesos.

Esta iniciativa fue remitida por el Poder Ejecutivo y presentada al pleno senatorial por el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Rafael Calderón, quien solicitó que la misma fuera aprobada y declarada de urgencia.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario